Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Un paseo navideño para descubrir los secretos de Madrid

Madrid es una ciudad mágica en cualquier época del año, pero sin duda Navidad es un momento especial para visitar la capital de España.

Aunque este año la Navidad vaya a tener un matiz diferente, podemos hacer que siga siendo fascinante si nos informamos de los planes más adecuados y de las medidas de seguridad que está tomando la ciudad. ¡Seguid leyendo para informaros de como disfrutar de un paseo muy navideño durante estas vacaciones!

Calle Alcalá con la Puerta del Sol al fondo

Calle Alcalá con la Puerta del Sol al fondo

Más de 210 calles madrileñas se visten de colores con las luces de Navidad. Creadas por importantes figuras del diseño como Purificación García, Victorio & LucchinoAdolfo Domínguez, este año además se unen artistas de la talla de Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá. Os vamos a llevar de paseo por el centro de la ciudad para que no os perdáis ni uno solo de los rincones mágicos y disfrutéis de un plan navideño y Covid Free.

Comenzaremos el Paseo en la Puerta de Alcalá y bajaremos hasta Cibeles, una vez allí, no os perdáis la maravillosa vista del Ayuntamiento y la Calle Alcalá desde este punto. Después subiremos por Gran Vía, donde encontraréis la Gran Bola de Navidad. Con 12 metros de diámetro y 43.000 luces, se rige imponente frente al edificio Metrópolis. En contraposición al espectáculo con horarios fijos del año pasado, este 2020 para prevenir las aglomeraciones y adaptándolo a las medidas anti Covid, la bola lumínica ofrece un espectáculo continuado de música y animación. Continuando con el paseo, bajaremos hasta Plaza España, bajo la cúpula de iluminación que forman los miles de bombillas de colores azules y morados.

Bola lumínica entre Gran Vía y Calle Alcalá

Bola lumínica entre Gran Vía y Calle Alcalá

Imprescindible la foto junto al árbol de la Puerta del Sol, que cuenta con un diseño nuevo este año. Desde aquí, nos acercaremos a la Plaza Mayor. Aunque este año tiene la mitad de los puestos en su mercadillo navideño, podréis seguir comprando vuestros artículos de broma, pelucas, gafas y demás artilugios para vuestras cenas. Sí o sí, acabaremos este paseo con un chocolate con churros en la mítica San Ginés. Tiene terraza al aire libre con estufas, para que podáis disfrutar sin riesgos, de esta delicia tan típica.

Si tenéis ganas de seguir conociendo Madrid, podéis seguir paseando y descubrir la gran novedad de las luces navideñas de este año, una menina gigante acompaña a Colón en la plaza que lleva su nombre. Está formada por más de 37.720 lámparas led y tiene 10 metros de altura. Si seguís bajando hasta Atocha por el Paseo del Prado, no os olvidéis de visitar el Museo del Prado. El Museo Nacional, cuenta con obras de arte de los siglos XVI al XIX entre las que se encuentras las grandes obras de arte de Velázquez, Goya, El Bosco o el Greco. Si queréis una visita guiada completa y con todas las medidas de seguridad, podéis reservar nuestro tour guiado con guía experto. Conoceréis todos los detalles del edificio y de las obras que alberga en su interior, ¡no os arrepentiréis!

Puerta del Sol

Puerta del Sol

Si tenéis más días en Madrid y queréis visitar otras atracciones, os recomendamos visitar nuestra sección de excursiones en la web y además os dejamos un link a la guía KAYAK, repleta de planes para hacer en esta maravillosa ciudad. ¡Os esperamos!

  • Posted in: